(d)Batidillo

INSTANTÁNEAS DEL (PRE/POS/ANTI/META)DEBATE

  1. El Consejero Presidente del IFE, en un mensaje grabado, una marioneta placera que acompañó sus frases vacías con movimientos afectados y remisos de los brazos.
  2. Calderón mostrando un libro tras otro cual vendedor de enciclopedias a domicilio.
  3. Madrazo aporreando los micrófonos y abalanzándose sobre el estrado como en una mesa de billar. “Es lo justo”, su nueva cancioncilla.
  4. Patri-Patricia Mercado, la candidota, candidata, tititubeando, tartamudeando, olvidando a ratos su discursu mensaje memorizado.
  5. López Obrador amagando con sacar “este expediente” que prometió entregar al final y que sin embargo no mostró.
  6. Campa dictando una clase de historia finisecular (o historia de “el internet”, mejor dicho).
  7. Calderón, a propósito de los libros, derrochando gracia y simpatía. Si no gana la presidencia, a Ortiz de Pinedo le será muy útil en sus programas sangrones. “Se vale la reproducción si se cita la fuente”, chin chín el que no se ría.
  8. El affaire de la familia Ahumada, un auténtico atentado contra la inteligencia (nacional). Que lástima que en esta ocasión no hubiera una cámara grabando.
  9. El promocional de Madrazo, inmediato al cierre del debate, con entrevistas ficticias. “Acabamos de ver el debate y estamos convencidos de que Madrazo...
  10. El spot de López Obrador, que manipula una entrevista de Aguilar ConCamín a Calderón donde "el chaparrito pelón de lentes" se muestra a favor de algo muy malo para los pobres.
  11. El spot de Calderón, que manipula la misma entrevista de Zona Abierta para mostrarse a favor de algo muy bueno para los pobres.
  12. López Dóriga, hablando del "posdebate" como si fuera el viagra, y sus invitados felicitando a los mexicanos por haber tenido "el privilegio" de tragarse tanta porquería de un solo buche.

Comentarios

Entradas populares