Ah, otra vez el lenguaje.

A propósito de la campaña "Eres lo que escribes...", no pueden dejar de leer el comentario malhumorado de Alberto Chimal, un texto que si bien no fue redactado ex profeso para esa campaña, le viene como anillo al dedo.

Comentarios

Tony Ahumada dijo…
Hola, muchas gracias por la mención, el link, agregar el botón. no tenemos con que agradecerte.

Saludos.
Anónimo dijo…
Hola Julio:
Qué me dicen a mí, que era maestra de redacción de los niñitos del ITESM tampiqueño y comencé a perder la cordura poco a poco ante la mala ortografía con la que llegaban, su imposibilidad de aprender las reglas de acentuación, por ejemplo, porque no podían dividir (la mayoría) una palabra en sílabas, pero sobre todo, ante el valemadrismo congénito y la consigna: pero se entiende, no?
Hablando de Chimal, ya terminé de leer Grey, que presentaré en la feria del libro de Tampico. Tal vez puedas asistir? Creo que su libro se presenta el 13 de noviembre.
Muchos saludos!!
ellb dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ellb dijo…
¡Hola Julio!
Por cierto, ¿que pasó con los botones que tenías antes sobre el uso correcto del español y demás?
Hulk dijo…
Ah, amiga Elín, había agregado tantos botones a la plantilla anterior que se me hizo un desgarriate, un desorden pues; así que me vi obligado a eliminar los botones del contador de visitas, de la campaña contra la pornografía infantil, de la campaña "se habla español", del buscador de google y otros que ya no recuerdo. Ya vi los botones de la ortografía en tu bitácora. Apoyemos pues, que nada perdemos.
Hulk dijo…
Liliana:
Como dijo Vicente Fernández, a mí me ha pasado igual. El año pasado ocurrió con un muchachito al que le devolvía su tarea por una palabra mal escrita y cada vez volvía con otro error. fue más o menos así:

1. jujete
2. gujete
3. gugete
4. guguete
5. juguete

Vaya, bien dicen que no hay quinto malo.

Entradas populares