Una convocatoria del ITCA

El Gobierno del Estado de Tamaulipas,

a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes

Convoca al

I CONCURSO ESTATAL DE LITERATURA

CUENTO Y POESÍA

BASES:

1. Podrán participar todos los escritores radicados en Tamaulipas, que escriban cuento o poesía.

2. La extensión de los trabajos, en cuento será de 40 cuartillas y en poesía de 30 cuartillas como mínimo.

3. El tema en los dos géneros será libre. Los trabajos presentados deberán ser inéditos.

4. Los trabajos participantes se enviarán por triplicado en papel tamaño carta, escritos por una sola cara a máquina o en computadora (12 puntos), a doble espacio y engargolados.

5. Los trabajos deberán ir firmados con seudónimo sin dedicatorias o indicios que sugieran la identidad del autor. Anexos, en sobre cerrado rotulado con el título del trabajo y el seudónimo, se incluirán los datos de identificación del autor: nombre completo, domicilio, teléfono y correo electrónico, en caso de tenerlo.

6. Los trabajos concursantes deberán enviarse a: I Concurso Estatal de Literatura. Cuento y Poesía, Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, calle Núñez de Cáceres Sur Nº 1194, esquina con calle Hidalgo, zona centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas, C.P. 87000, con teléfonos [01 834] 312 62 63, 312 07 14, extensión 131, con atención al departamento editorial.

7. El concurso quedará abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrará el día 11 de agosto de 2006 a las 17:00 hrs. En los trabajos enviados por correo o paquetería, será tomada en cuenta la fecha del matasellos.

8. El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio y su fallo será inapelable. El jurado podrá otorgar las menciones honoríficas que considere prudente.

9. Una vez emitido el fallo se procederá a la apertura de las plicas de identificación de los ganadores y se les comunicará dicho fallo. Los resultados serán divulgados a través de la prensa.

10. El premio único e indivisible consistirá en $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M N.) y diploma en cada uno de los géneros (cuento y poesía). La fecha de premiación les será informada oportunamente.

11. Los derechos de la primera edición de los trabajos ganadores serán propiedad de la institución convocante siempre que sean publicados durante los dos años siguientes a la premiación. La edición se hará en alguna de las colecciones existentes y de acuerdo a los recursos disponibles.

12. Los autores de los trabajos premiados deberán entregar sus textos en un disquete, en Word.

13. No se devolverán originales ni copias de los trabajos participantes.

14. No podrán participar en este concurso quienes laboren en la institución convocante.

Participar en este concurso implica la aceptación de sus bases. Cualquier situación no prevista en ellas será resuelta bajo el criterio de los convocantes.

Comentarios

Entradas populares