Lo mejor del sábado






La noche del viernes, Ricardo Solís y yo estuvimos platicando largo y tendido de cosas sin importancia. También hablamos de libros. Me dijo que había visto en oferta un libro de los que me gustan. A lo largo del sábado, varias veces fuimos a buscar aquel ejemplar. Una vez y otra, una vez y otra, fracasamos. Luego yo entré a una conferencia donde dormí a placer y al salir de ahí me encontré de nuevo a Solís, ahora acompañado de su novia.

Ricardo cumplió años ayer. Y no sé si sea una costumbre suya, pero resultó que entonces traía un regalo para mí. (Creo recordar que leí algo parecido en un libro infantil). Ricardo había encontrado, finalmente, ese libro que buscábamos: Santa María del Circo, de David Toscana, en edición de bolsillo. Veinticinco pesos.

A veces, en la Feria de León, la vida vale.

Comentarios

Entradas populares