Haz ejercicios...




...ortográficos

La gente de mi generación se entretenía con un programa de TV llamado "Corre, GC, corre". Ahí, equipos de estudiantes de básica competían jugando Maratón mientras un par de sangrones (un tipo disfrazado de gato y otro vestido de negro) se divertían de lo lindo. Cada que los equipos daban una respuesta correcta, GC, el gato, avanzaba con ellos; cada que fallaban, avanzaba la Ignorancia.
Es cierto que en la escuela no siempre se puede destacar en todas las disciplinas. Con frecuencia, quien sobresale en Ciencias apenas acredita Artes y el mejor de los atletas sufre con la Matemática. Al menos así era cuando yo estudiaba básica, aunque de vez en cuando alguien sobresalía en múltiples actividades. Ese tipo de personas, aclaro, siempre me cayeron gordas.
Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. De un tiempo a la fecha parece que lo único importante es el cuerpo. Si la mente es asunto secundario, de la redacción ni hablemos.
Desde luego es necesario que la gente se alimente bien y fortalezca sus músculos; es necesario eso que llaman "formación integral del individuo". Por eso, procure comer sanamente, practique la caminata. Pero de vez en vez, también, haga ejercicios ortográficos.
Por esta vez, la Ignorancia avanzó dos kilómetros.

Entradas populares