...el que temió.

Ayer estuvo en Tamaulipas Roberto Madrazo, el candidato del PRI a la Presidencia de la República. Visitó las ciudades de Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo. En esta última prometió acabar con el narcotráfico.
-Yo no les tengo miedo -gritó, refiriéndose a los hampones- voy a enfrentarlos y voy a terminar con ellos por el bien de este país.
Ya había visto aquello en la televisión. Lo había notado en los spots de su campaña y aun en los programas en vivo; lo había visto enfrentar a la cámara y confesar con serenidad que él (a diferencia del resto de los candidatos, se supone) no teme a secuestradores, narcotraficantes ni asaltabancos, que a él (a diferencia de los otros presidenciables) no lo arredran presiones ni amenazas. Lo había visto, pero por alguna razón no lo creí; ahora estoy convencido de la verdad de sus palabras.
Para este paseo de Roberto Madrazo por tierras tamaulipecas, el equipo de campaña solicitó al gobierno del estado, "para salvaguardar la integridad (física, se entiende) del candidato", la movilización de 120 elementos de la Policía Ministerial del Estado.
Le creo a Madrazo; estoy convencido de que él no sintió temor alguno al recorrer Nuevo Laredo. No rodeado de tanta seguridad exclusiva para él.


Comentarios

Entradas populares