Retro

Sara y Liliana, leyéndose en T. A.


Cuando Pesina era apenas un chamaco, las muchachas leían una revista llamada Notitas Musicales. Como es de suponerse, se trataba de una mini-revista dedicada a divulgar chismes del espectáculo que dirigía -¿quién si no?-Pati Chapoy. Y era a la vez un cancionero. En las primeras páginas aparecían los cantantes de moda leyendo -o simulando leer- la dichosa revistita. La hermana del Pesina usaba esa revista para construirse un álbum de recortes dedicado a Luis Miguel, que por aquellos días tendría unos quince años y la oportunidad de ser una persona decente. Pesina, que estaba por concluir la primaria y leía de todo menos literatura, se pasó algunas tardes leyendo esa misma revista hasta que su papá se enteró.

Que se dejara de mariconadas, que no leyera esa basura, le exigió a su polluelo. Que qué mañas tan cochinas estaba agarrando el chamaco, confesó su preocupación en privado a la mamá. Que todo eso iba a pasar con la edad, trató de tranquilizarlo la ñora.

En efecto, las aficiones del Pesina cambiaron con los años. Al menos por lo que a lecturas se refiere.

Pero hay cosas que no cambian, y en cuanto se topó con Sara Uribe y con Liliana Blum, no resistió la tentación de hacerles una foto leyendo el número de Tierra Adentro donde aparece la entrevista que una le hizo a la otra.

Qué se le va a hacer.

Comentarios

Entradas populares