Diez o menos





HACE UN AÑO O TAL VEZ DOS vi una película en la que Morgan Freeman y Jack Nicholson interpretaban a un par de moribundos quienes, renuentes a terminar sus horribles vidas sin hacer las diez cosas que más anhelaban, recorrían el mundo para saltar de un avión, manejar un auto de carreras o almorzar en la gran pirámide de Egipto, por ejemplo. En español la titularon "Antes de partir", y a propósito de esa peli, recuerdo que también enlisté las diez cosas que me gustaría hacer antes de ir a ver cómo crecen las zanahorias.

Para este fin de semana mi hermano me prestó seis películas de las cuales la Mujer Maravilla y yo vimos únicamente cinco. La última, "10 item or less", también trae como protagonista a Morgan Freeman, y carga una lección parecida a la del filme que mencioné arriba. "Dame diez razones" (Reveal entertainment, 2006), que así la titularon en español, es una de esas pelis que, sin ser muy ambiciosas, hacen cosquillitas en el corazón o en el orgullo. Acá, un actor famoso en recesión (Freeman interpretando a Freeman) decide entrar a un supermercado para estudiar el personaje de gerente que encarnará en un proyecto de cine independiente, y termina resolviendo la vida de la encargada de la caja rápida (Paz Vega). En algún momento, ambos enlistarán las cosas que odian o aman de sus disímiles vidas.

Como la otra vez, no resistiré la tentación de enumerar las diez cosas que odio de ser quien soy:

1. La timidez.

2. Lo malo que soy para hablar en público.

3. Mis jefes. Los, de antes, los de hoy y los que vendrán.

4. No tener dinero y sí, en cambio, muchas ideas para gastarlo.

5. Mi cabello.

6. Mi perfil cachetón.

7. No saber bailar.

8. Lo impulsivo que suelo ser.

9. Mi mala memoria.

10. Lo que debía escribir aquí y que, desde luego, no recuerdo.

Y las que conservaría aun para vidas posteriores:

1. La Mujer Maravilla.

2. Mi pene (¿o debo decir "pena"?).

3. Mi mano derecha. Bueno, ambas.

4. Las canciones de Óscar Chávez.

5. Un libro (El Periquillo Sarniento).

6. Mis lentes negros.

7. Mis lentes para leer.

8. Mi cámara fotográfica.

9. Un cuaderno de dibujo.

10. Que se haga lo que yo digo.

Entradas populares