La (cumbia) lacrimosa

Me encontré esta guía dando el rol por las bitácoras ajenas. La onda consiste en responder a cada pregunta con el título de una canción del grupo o artista que uno prefiera. Yo sólo una vez tuve artistas favoritos, en mi época preparatoriana. Era entonces el boom de la cumbia romántica, luego la del tex mex. Ya saben, los bailes, los programas gruperos, los viajes a la escuela en microbús, las chavitas que lucían en sus camisetas la fotografía de Selena... Para mis amigos no es ningún secreto lo que yo me aficioné a las canciones (lloriqueos) de Los Temerarios en aquella época tan lejana. Adulto ya, me dediqué a reunir una colección de volúmenes viejos y nuevos que abandoné en el 2000 (esas añoranzas eran demasiada simpleza para mis gustos actuales). De ahí extraigo las siguientes respuestas.

¿Eres hombre o mujer?
Dímelo
Descríbete.
Soy un solitario
¿Qué sienten las personas cerca de ti?
Qué poca suerte
¿Cómo te sientes?
Mi alma reclama
¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?
Fue un juego
Describe tu actual relación con tu novia o pretendiente
He intentado tanto, tanto
¿Dónde quisieras estar ahora?
Al otro lado del sol
¿Cómo eres respecto al amor?
No es tan fácil olvidarme
¿Cómo es tu vida?
Botella envenenada
¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
Una lágrima más
Escribe una cita o frase famosa
Nunca es tarde
Ahora despídete
Adiós, te extrañaré (versión balada pop)

No le pasaré a nadie este cuestionario. Quien lo desee, copie y pegue, faltaba más. Ah, eso sí les voy a suplicar: No se les ocurra contestar con canciones de Los Temerarios, recuerden que en cada grupo de amigos sólo puede haber un naco.

Comentarios

Entradas populares