22 hace 11; 11 hace 22.

Esta fecha es un pretexto. Otra vez la comida y el pastel en casa de mis padres; otra vez la misma plática de sobremesa. De nuevo la historia del que nació alrevés, del que apuntaba para llevar siempre la contraria. Otra vez los gestos de los comensales al escuchar las vicisitudes de un pedazo de carne intentando salir en medio de tanta estrechez. Atorada entre las piernas una cabeza tamaño familiar, abanicos sanguinolentos las extremidades al aire. De nuevo las carcajadas en el momento justo; un doctor hablando de alguien "malencachado"; un vulgar Gabino Barrera negándose a llorar en Tococirugía, dicen. De nuevo la confirmación, el hastío, la justificación del desencanto. Menos mal que estas reuniones duran muy poco.
Y luego cómo quieren que deje uno de ser el mismo Amargarciado Pesimista.

Comentarios

ellb dijo…
¿Felicidades?
Anónimo dijo…
Fue tu cumpleaños número 33?
Si es así, muchas felicidades.
Los rituales tienen su encanto repetitivo.
Felicidades otra vez!
Hulk dijo…
Hola, Elín; hola, Liliana.
Así es, muchas llamadas de Burgos, unas cuantas de Victoria. Yo en el VIP's, pidiendo esquina; el celular que se quedó sin batería. Por fin llegaron Mussy y Clau a salvar mi noche, me consiguieron otro borrachote para que no me aburriera: Alejandro. Entonces empezó la fiesta entre un montón de desconocidos. Caray, ya pensaba yo que no habría celebración.

Ya en la mañanita, preparándome para ir a trabajar, me comentan que, mientras andaba yo mendigando compañía, la mujer más linda del mundo intentaba comunicarse con un celular muerto. Diablos, la vida no siempre es justa.

Gracias a las dos.
Mussy dijo…
Velo positivamente Julito, si la mujer más linda del mundo te hubiera encontrado...
...
...
...
...
chale, no, no hay lado positivo.
De todos modos felices 33.
Hulk dijo…
Sí que lo hay, porque la mujer más linda del mundo y yo nos encontramos anoche, justo antes de que ella abordara un autobús con rumbo a la huasteca. Vaya, esto se está pareciendo a un electrocardiograma...

Entradas populares