Ojalá que el tiempo vuele





Qué increíble es la distancia

Hernaldo Zúñiga

Qué increíble es la distancia
que al amor mata o lo idealiza.
Ya no hay planes, sólo nostalgia
mientras te digo:
"Tranquila, que el tiempo vuela".

Esa goma que tiene el sobre
me sabe a cielo si a ti te escribo.
Mi carta lleva melancolía;
mientras la lees,
"tranquila, que el tiempo vuela".

Queda mi voz en tu rincón.
Y aunque no esté hoy aquí
nunca me fui.
Queda tu cara en el cristal
del fin de un autobús.
Y con la mano, adiós.
Te vi hasta que te hiciste un punto, amor.

Allá, en tu cuarto, cierras los ojos,
me ves contigo y te acaricias.
Tantos momentos que desearías
vivir conmigo.
"Tranquila, que el tiempo vuela".

Queda mi voz en tu rincón.
Y aunque no esté hoy aquí
nunca me fui.
Queda tu cara en el cristal
del fin de un autobús.
Y con la mano, adiós.
Te vi hasta que te hiciste un punto, amor.


Si bien la canción Qué increíble es la distancia fue compuesta en los ochentas tempranos, apareció mucho después en el álbum del mismo nombre (Warner, 1988), producido en México junto a Jesús Glück. La versión acústica que escuchamos aquí es de la producción Básico D.F. (Warner, 1994), un disco que encontré en oferta en el año 2000, que presté ese mismo año y que me devolvieron en 2004, sin empaque y estropeado. Va un agradecimiento a quien haya inventado los resucitadores de cedés.

Comentarios

Entradas populares