50 mil razones para leerla


Por delante las disculpas. Existen razones -que no viene al caso mencionar- por las que me fue imposible comunicarles ayer esta noticia como lo había prometido. En fin, por si aún no lo saben -sobre todo si no vieron la tevé-, les digo que la triunfadora del concurso literario virtual "Caza de Letras", auspiciado durante ocho semanas por la UNAM, fue la veracruzana Fernanda Melchor, quien participó bajo el seudónimo "Falanja".

Como bien recordarán, esta fase final se decidía por cuatro votos: tres que asignarían los miembros del jurado (un voto cada uno de ellos) y uno que se otorgaría al concursante que obtuviera el mayor número de votos del público. Así pues, fue "Barrita de mandarina" quien obtuvo más votos del público (1,156), pero no recibió votos del jurado, los que se dividieron entre "Kusco", que obtuvo uno, y "Falanja", que obtuvo dos. "Ajo Kano", que fue el segundo más votado por el público (993), terminó el proceso final con cero votos.

Con sólo 405 menciones en la etapa final, fue "Falanja" quien recibió el menor número de votos del público para ganar; sin embargo, obtuvo la mejor evaluación en las actividades del blog taller y, en consecuencia, la preferencia de dos miembros del jurado cuyo voto fue secreto. Fernanda Melchor, dicen, es periodista, cuenta un poquito más de treinta años, radica en Boca del Río y nos dejó su foto (más su dirección de c.e. Fernanda.Melchor@gmail.com) para que nos acordemos de ella.
Además de los cincuenta mil pesos en efectivo, el premio incluye la publicación de los textos de Melchor en la revista Punto de Partida. En lo que eso sucede, pueden visitar este blog.

Comentarios

Entradas populares