Vacaciones




Así marchan mis vacaciones; entre uno y otro golpe a quien ni se queja ni esquiva los madrazos, cosa que me satisface; música para todo el barrio desde mi ventana: me compré el otro día un equipo de sonido sólo para vengarme de los vecinos que me atormentaban con sus perreos; ahora los muy desdichados no pueden evitar oír mi coctel de la Callas, Sabina, Amadeus, Les Luthiers, Il Divo, Hernaldo Zúñiga, Bach, Óscar Chávez y una que otra tonadilla celta o griega, lo cual me satisface; llamadas y mensajitos durante el día a alguien que no tuvo vacaciones más alguna consoladora velada con Martín y Pancho, decir incoherencias hasta casi amanecer en los tacos "orientales del norte", lo que me satisface; la mancuerna en una mano y en la otra un libro abierto, así terminé "Me llamo Rojo", un libro que me satisfizo. De este modo pasan los días y las semanas, viendo cómo crece la barriga y haciendo esfuerzos vanos para mantenerla a raya, una rutina de pesimista que de veras me satisface.



Me llamo Rojo. Orhan Pamuk

Ed. Punto de Lectura, S.A. de C.V. 2007. México, D.F. 687 p.

Comentarios

Entradas populares