1165753

V Misterio gozoso: el cel perdido y hallado en el templo


Que la escuela era templo de la democracia y monumento a la justicia social, decía el político aquél que dejó escapar por un mismo agujero todas sus ideas y acaso también sus mejores intenciones en un barrio polvoriento de Tijuana. Esa frase podría, pudo, puede generar tantas carcajadas como golpes de pecho. Para muchos, la escuela no es más que un lugar de paso, en todos los sentidos.

Con bastante frecuencia, amigos, a los probesores nos toca hacerla de detectives, de fiscales, de jueces incluso. Es tan amplio el muestrario de problemas que se suscitan entre unos y otros muchachos, entre algunas señoritas y las otras; entre chicos y chicas y entre éstos y los maestros... Hay cada caso, cada nueva sorpresa día tras día.

Había relatado hace unas semanas la forma ridícula en que extravié mi celular. Esta mañana el teléfono volvió a mis manos, pero el episodio no fue alegre en modo alguno. En este pequeño pueblo uno llega a volverse tan famoso que, más temprano que tarde, los rumores arriban a su escala final. Hay, en otra escuela, una linda princesita cuyo novio tuvo a bien regalarle un celular, mi celular quiero decir. Ese novio estudiaba el bachillerato, su escuela era la nuestra; en nuestra escuela ¿encontró? el teléfono, en su escuela supo que yo lo había perdido, en ella se atrevió a pedirme el cargador de batería para su celular. En su escuela.

Yo no sé ustedes, pero estos casos a mí me ponen de mil colores. No sé en qué estaba pensando cuando me vestí de verde esta mañana. Desde luego hice mi corajina a la hora de desentrañar todo este asunto, pero ahora no puedo dejar de admitir cuánto se me ha acumulado la tristeza. Éstas, amigos, son nuestras escuelas, y tiene uno que acostumbrarse a ver de todo.

P.D. Eso sí, olvídense de aquel número telefónico, el cel volvió a mí sin la tarjeta SIM.


Comentarios

Hulk dijo…
Bueno, bueno... probando micrófono 1 "único"...
ophelias dijo…
Ya se puede! Tenía que ser la inconciencia de la musaraña... me parece perfecto.
ophelias dijo…
Tons, asumo que el número que dejaste en mi blog es el nuevo número... ¿es correcto?
Hulk dijo…
Así es, mis queridos amigos, y llamen o manden mensaje ya, pues mi agenda se fue con el chip anterior.

Entradas populares