Prometo, repito

El Poeta y el Eco

Les Luthiers
Viegésimo Aniversario (1989)

(En escena Jorge Maronna con el manuscrito y Carlos Núñez Cortés al piano)

JM: ¡Eco!... ¡Eco! (Eco, eco)
CN: ¡Eco!... (Eco, eco)

(Núñez explica que no puede ser el eco porque está al piano y llama a López Puccio, le explica su función de "eco")

JM: ¡Eco!
LP: ¡Eco, eco!

JM: Hola eco
LP: Hola eco

JM: ¿Cómo estás?
LP: Muy bien

JM: ¡Eco!
LP: ¡Eco, eco!

JM: Háblame de mi amada
LP: Hada, hada

JM: Responde a mi pregunta
LP: Pregunta, pregunta

JM: Dime, ¿quién es la más noble doncella?
LP: Ella... ¡ella!

JM: ¿Cómo son sus espléndidos cabellos?
LP: Bellos, bellos

JM: ¿Qué sonrisa en sus labios se adivina?
LP: Divina, divina

JM: ¿Me será siempre fiel? Dime que sí
LP: No sé.

JM: ¿Cuánto valen su humildad y su decoro?
LP: Oro, oro

JM: ¿Qué mujer es hermosa cual estrella?
LP: Ella, ella

JM: ¿Cómo es mi hermosa Anabella?
LP: Preciosa... preciosísima... ¡un hembrononón!

JM: Te contaré un secreto algo procaz
LP: Haz, haz

JM: Te diré lo que ocurre cuando me habla
LP: Habla, habla

JM: Me enloquece su boca carmesí
LP: ¿Y, y?

JM: Despertar mi deseo ella consigue
LP: Sigue, sigue

JM: Y nos damos con loco frenesí...
LP: ¡Sí, sí!

JM: ...largos besos que no acaban jamás
LP: ¡Más!

JM: No. No digo más.
Una de estas mañanas, una cualquiera...
LP: Una cualq....

JM: ...le diré lo que ella es para mí
LP: Una cualquiera

JM: ¿Qué insinúa de mi amada divina?
LP: Adivina, adivina

JM: Ella es una fiel compañera
LP: Era, era

JM: ¿Quién se interpone entre nosotros?
LP: Otros, otros

JM: ¿Otros? Dime sus nombres
LP: Hombres, hombres

JM: Dime quién es, que sin más lo mato yo
LP: Yo... ¡no sé! ¡no sé!

JM: (un cuplé en si bemol)
Ante necios y envidiosos no reculo
LP: Cu...

JM: En el amor no razono ni especulo
LP: ...

JM: Y por eso estos versos articulo
LP: ...

JM: Y finalizo de este modo mi... cuarteta
LP: ¡Culo, culo y teta!


Comentarios

Entradas populares