"Señor, no son dignos de entrar en nuestra casa"

El probre y el rico
(Carlos Porrini/ canta Óscar Chávez)

El pobre, con su guitarra,
va cantando su miseria,
no hay en su canto alegría
porque el hambre es cosa seria.

El rico es raza de cuervo,
que nunca canta su pena,
tal vez será que haga mal
cantar de barriga llena.

Hay arriba de aquel cerro
una virgen milagrera;
abajo, el pueblo esperando,
pero el milagro no llega.

Con ésta, mi coplerita,
voy por cerros y llanuras
y si en la iglesia la cantan
yo prometo hacerme cura.

El pobre pasa la vida
trabajando, trabajando
pa' que otro se vuelva rico
descansando, descansando.

El rico pasa la vida
descansando, descansando
pa' que otro se vuelva pobre
trabajando, trabajando.

Si mentir es un pecado
con rezos se va pagando,
¿será por eso que el cura
se pasa el día rezando?

Con ésta, mi coplerita,
voy por cerros y llanuras
y si en la iglesia la cantan
yo prometo hacerme cura.

Y si en la iglesia la cantan
yo prometo hacerme cura.


¿Cuánto más
soportaremos
a este hijo
de su rechingada
madre Iglesia?

Comentarios

Entradas populares